En nuestro planeta existen variadas zonas ecológicas en las que se desarrolla un tipo determinado de vegetación y una fauna. La latitud, la temperatura y las precipitaciones son factores que influyen directamente en que un territorio posea unas u otras características.
Un bioma es una parte específica del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. os biomas se pueden dividir en 3 grandes grupos: biomas terrestres, biomas de agua dulce y biomas marinos. Los principales biomas de la Tierra son:
Tundra: se caracteriza por sus bajas temperaturas y escasas precipitaciones, el suelo se mantiene helado casi durante todo el año, con lo que la vegetación se limita a plantas como líquenes o musgos.
Bosque caducifolio y el bosque mediterráneo: se distingue por las temperaturas templadas y las precipitaciones distribuidas durante el año. Destaca la presencia de reptiles y rapaces.
La pradera: se puede clasificar como un bioma de transición entre los bosques y el desierto. está caracterizada por una larga estación seca y presencia de escasos árboles y arbustos.
El desierto: se caracteriza por tener precipitaciones sumamente escasas y temperaturas muy altas. Tanto las plantas como los animales han desarrollado mecanismos específicos para sobrevivir en el desierto.
La taiga: se distingue por tener temperaturas medias bajas y dos periodos muy marcados -seis meses de frío y otros seis calurosos y secos-. Encontramos bosques de hoja perenne como pinos, abetos o piceas.
La estepa: se trata de un territorio llano y extenso, con temperaturas altas en verano y muy bajas en invierno. Predominan plantas adaptadas a la escasez de agua.
tgggyhj
ResponderEliminarque gafeda
ResponderEliminar