Países y su biodiversidad




La biodiversidad de los países se determina por la cantidad de especies y variantes de las mismas que poseen dentro de sus fronteras.

Son 20 países los que se encuentran en la lista de naciones con mayor diversidad del mundo, ellos son: México, EEUU, Madagascar, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, China y Taiwán, Filipinas, India, Birmania, Indonesia, Australia, Papua Nueva Guinea.


Ecosistema: El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.


Funcionamiento: El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.

En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire.






Bibliografía:
Medio Ambiente (2009) Biodiversidad www.medioambiente.net/los-paises-con-mayor-biodiversidad-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario